viernes, 4 de diciembre de 2009

Diferente época, mismas gafas

“Las Ray-Ban no te dejan ver las estrellas”, me dijo. Y fui incapaz de aguantar la risa. No sé por qué, pero una frase parecida a esa ya se la había oído antes al gran Quique González.

Podría decirse que era una chica con suerte. No siempre encuentras a un tipo que use Wayfarer, te las deje y encima te diga cosas así. La estrella la tengo al lado, pensé. Pero ese es otro tema.

A lo que vamos, ¿quién no se ha puesto alguna vez las gafas de sol de su padre? Sí. Lo habéis adivinado. Las del mío son las Ray-Ban Aviator y las Wayfarer. Estas últimas son el modelo de gafas más conocido a lo largo de toda la historia. Su particularidad reside en que fueron las primeras fabricadas con montura de plástico. Se hicieron famosas a raíz de su aparición en la película Desayuno con Diamantes en 1961, donde una espectacular Audrey Hepburn aparecía con unas Ray-Ban modelo caparazón de tortuga. Divinas.

A partir de entonces, personajes de toda índole las han llevado alguna vez. John F.Kennedy, Andy Warhol, Marilyn Monroe… Actualmente vuelven a ser tendencia, más aún si cabe. Todas las celebrities tienen al menos unas. En negro o marrón y también en azul, blanco, rosa, naranja o combinando dos colores. Hasta el mismísimo Robert Pattinson, el prota de la saga Crepúsculo, es entusiasta de este modelo; además del de Clubmaster, caracterizado por la ausencia de montura en la parte inferior.

¡Por cierto! Me he enamorado de unas Wayfarer moradas y blancas que aparecen en la página Web de Ray-Ban. Así que le diré a la estrella que ya sé qué quiero por Reyes. Sólo para que no se coma más la cabeza. Y a vosotros, ¿cuáles os gustan?

María Donoso