sábado, 24 de abril de 2010

Dale un capricho a tu pelo


El cuidado del cabello es imprescindible para lucir un pelo brillante y sin las puntas abiertas. Por eso, a la hora de hacernos un peinado debemos utilizar productos de calidad para que éste no se estropee.

Las planchas del pelo son una buena opción. Aunque has de saber que las metálicas han sido sustituidas por las planchas de cerámica, que dañan menos el cabello y le aportan brillo. Te recomiendo que compres unas profesionales, en un establecimiento especializado en artículos de peluquería, y no en un gran almacén. Son algo más caras, pero tu cabello lo agradecerá.


Existen un montón de modelos: planas, con forma en zig-zag, más pequeñas para llevar de viaje... Pero con unas normales puedes tanto alisarte el pelo como rizártelo, por lo que no es necesario que te gastes dinero en unas tenacillas.



Además, es imprescindible usar productos capilares que protejan la cutícula, como Cuticle Essence. Hay que aplicarlo con el pelo mojado y secarlo con secador. Después ya puedes usar las planchas.

Con estos consejos, combinados con algún atuendo para el pelo, estaréis perfectas.


María Donoso

Bolsitos y Maxibolsos


¡Bienvenida al apasionante mundo de los bolsos! Y digo "mundo" porque nuestros bolsos se convierten en una universo paralelo que desvela a la perfeccción la personalidad de la dueña porque en él llevamos objetos de los que podríamos prescindir pero que, en cambio, necesitamos sentirles cerca para estar seguras durante toda la jornada. Una gran odisea femenina.

Pintalabios, lápiz de ojos, pañuelos, llaves, monedero, móvil, un espejo, un bolígrafo (o dos, o tres), un blog de notas, caramelos, chiles.... ¡guau! cualquiera diría que sirve para llevar lo imprescindible, ¿verdad? A un psicólogo seguramente le bastaría con analizar nuestro bolso para saber nuestras manías, nuestra forma de ser y sobre todo nuestro nivel de coquetería. Doy constancia de que algunas, de llegar a existir, romperían el coqueterómetro.

A pesar de que cada una lleva siempre los mismos objetos que a diario necesita, lo que si varía es el bolso que escogemos. Para la elección es importante que ponderemos la importancia del acto al que vamos a asistir con el tamaños de nuestro bolso ya que si se trata de un acto de noche, no es aconsejable lucir un bolso de gran tamañano, a diferencia de si vamos a trabajar o a quedar para comer, dar una vuelta o hacer recados. En ese caso los maxibolsos serán tus aliado.

¿Y para el color? Sobre colores no podemos imponer leyes innamovibles ya que depende del gusto de cada una y de los colores de nuestras prendas de vestir. Como consejo os digo que si dudáis en algún momento la mejor opción en cuanto a color se refiere es fijaros en el color del calzado que hayais elegido. Si vuestras sandalias son de color marrón, un bolso marrón irá a la perfección independientemente de las prendas que llevéis. Por otro lado, si habéis decidido vestir monocromáticas (truco para parecer más delgada) acertaréis al elegir un bolso de otro color para romper la estética y no caer en la sobriedad.

Por otro lado, los bolsos bandoleras se impusieron la primavera pasada, cuando comenzamos a ver largas asas para poder llevarlo en un hombro o de manera cruzada como la verdadera posición de bandola. Esta moda continúa un año más aunque con variaciones, como siempre.

El corte de imitación de los bolsos de Channel no serán los que marquen tendencia sino los bolsos que simulan al mimbre y que están hechos con materiales como la rafia y materiales similares con tonos beigs. Son bolsos rígidos y de pequeño tamaño con formas redondeadas y rectangulares en la mayoría de los casos.

Este bolso, por ejemplo, es de Primark, una cadena una tienda que si no conoceis aún os la aconsejo porque los precios son asombrosos. Como podeis observar, la tonalidad del bolso combina con todos los colores de ropa que llevéis, aunque tendréis que juzgar vosotras mismas si el estilo de ropa es el más adecuado para llevar este tipo de bolso que, bajo mi punto de vista, es mejor utilizar de día que de noche.

Otro estilo para aquellas que adoran los maxibolsos son los bolsos estilo cesta, también más propios para usarlos por el día por el toque de frescura que dan a los conjuntos. Si los lleváis con vestiditos vaporosos o con colores claritos como los tonos pastel, crearéis conjuntos muy juveniles y divertidos.

Eso si, debéis sentiros preparadas para llevar un peso mayor al que seguramente esteis acostumbradas porque terminaréis llenándolos de objetos innecesarios como de costumbre, por la gran capacidad que permite. En definitiva, si os descuidais podéis llegar a convertiros en unas auténticas...¡Mary Poppins!




Laura Navarro

Alternartivas a tus peinados


¿Pensabas que no había una tendencia para nuestras cabecitas esta temporada? ¡Pues te confundías! Ahora, más que nunca, se lleva adornar el pelo con tocados de los más divertidos a la vez que elegantes. Ya no es necesario tener un compromiso o un evento demasiado importante para que puedas lucir tocados que pueden llegar a ser incluso extravagantes. Aunque yo te aconsejo las diademas con pequeños adornos a un lado que simulan los tocados que se colocan con orquillas porque gracias a la diadema, la sujección es mayor y permite llevarlos con gran comodidad sin la necesidad de estar pensando que se haya descolocado.

Esta diadema es de la tienda Hazel, una de mis favoritas y que se encuentra distribuida por toda España para que nadie se quede sin lucir sus elaborados diseños, aunque estas diademas podeis encontrarlas en otras tiendas de complementos incluso online dado que se está convirtiendo en una moda que viene pisando fuerte.

Debes saber que algunos tejidos y adornos son más propios del invierno como por ejemplo el terciopelo y los fieltros y debes por ello fijarte en los materiales que componen tu tocado para que no confiesen descaradamente que pertenecen a la temporada de invierno. Pero para primavera-verano, es mejor que apuestes por materiales como la rafia o la seda y en cuanto a colores y formas es mejor que dejes volar tu imaginación para que la creatividad vaya de la mano de tus tocados.

Las gorras para protegernos del sol son un clásico, sin embargo, a este complemento le han salido duros competidos porque el año pasado ya comenzamos a ver gorros de paja u otros materiales similares al estilo cowboy por tener un corte semejante a los sombreritos que usaban los vaqueros del Oeste. Eso si, siempre adecuándose a la moda con detalles que los adornan y los convierten en los reyes de las playas, los chiringuitos y las terracitas de las más fieles seguidoras.

Este año continuaremos viendo estos gorritos pero ¡atención! las pamelas serán las nuevas reinas y las protagonistas en situaciones cotidianas como si de la popular película Sexo en Nueva York se tratara, aunque por suerte, no creo que nadie se atreva a llevar la gigantesca pamela que lucía una de las protagonistas de la película que le obstaculizaba ver y ser vista.

¿Os atreveis con estas pamelas? ¡Yo ya tengo la mía! Me la compré la semana pasada en color negro y estoy deseando llevarmela a la playa.
Podeis encontrar dos tipos distintos: pamelas rígidas que dan un toque más serio y que son apropiadas para personas que desean que se convierta en un símbolo de estilo y elegancia como es el caso de estas pamelas...



... y otras más flexibles y juveniles que no sólo protegen de las radiaciones solares sino que también se pueden moldear en los lados según el gusto de sus poseedoras como en este otro caso.



Confío en que escojais la mejor opción y que, pese a que el protocolo delimita el uso de la pamela y dice que debe ser utilizada en eventos tales como ceremonias y llevadas puestas hasta que los novios abren el baile, este año la moda se apoderará del estudiado protocolo y romperá los esquemas para demostrar, una vez más que sobre gustos no hay nada escrito... La moda no siempre entiende de protocolo.

Laura Navarro

viernes, 23 de abril de 2010

Los leggins marcan tendencia


Los leggins o mallas desde siempre han conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda, aunque hasta el año pasado no se produjo el boom que prácticamente los ha convertido en un must.

Primero como ropa interior, a modo de medias, y muy tupidos; ahora a modo de pantalones, para combinar con camisas, camisetas anchas, mini vestidos y, por supuesto, se pueden llevar con taconazos por la noche.


El pasado verano llegaron los leggins de vinilo o mallas galácticas, como yo las llamo. Este término seguro que os hará gracia, sin embargo estoy segura de que sabéis de cuáles os hablo: son unos leggins brillantes, de apariencia similar a los que lució Olivia Newton John en la película de Grease. Además, los había de muchos colores: el clásico negro, marrón, dorado, plateado... Celebrities como Victoria Beckham ya los han llevado.


Pero queda el plato fuerte: los jeggins o mallas vaqueras. Ahora mismo son tendencia. Se diferencian de los vaqueros de toda la vida en que no tienen bolsillos y son muy muy ajustados. Se pueden llevar con bailarinas, botas planas y, por supuesto, con tacones. Y, como siempre, con camisetas sueltas, nunca ajustadas. Los encontraréis en tiendas tipo Zara, TopShop e incluso en Primark.


¿Ya os los habéis probado?


María Donoso

Suri Cruise se convierte en icono de la moda infantil

Con sólo cuatro años, Suri Cruise, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, está hecha toda una mini celebrity, desbancando en popularidad hasta a los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie, por lo que no es de extrañar que haya sido elegida en 2008 como la niña más influyente del mundo por la revista Forbes.

Su aparición de la mano de su madre y luciendo tacones ya ha dado la vuelta al mundo. Esto ha hecho que surjan opiniones de todo tipo. Por un lado están los que creen que el uso de tacones en niños pequeños de forma continuada puede dar lugar a problemas ortopédicos en un futuro, aunque también hay gente que ve esto como una forma de imitar a las madres, ya que las niñas siempre quieren pintarse los labios, las uñas, usar bolso... y tacones.

Katie Holmes no tardó en hacer frente a las críticas, alegando que su hija era quien elegía la ropa y que los tacones que usaba eran zapatos de baile para niñas, quitándole hierro al asunto. Sólo el tiempo dirá si estamos ante una futura Paris Hilton.


María Donoso

domingo, 18 de abril de 2010

Un clásico del calzado deportivo: Converse


La locura de las deportivas Converse no es algo de ahora que quienes las llevan creen ser descubridoras de este famoso cazado estadounidense y portadoras de una moda informal de masas entre los jóvenes solamente. O al menos yo aún no he visto ningún adulto con este calzado auqnue seguramente en sus tiempos mozos contaron con un par en su armario.

Desde pincipios del siglo XX, el fabricante de zapatos de caucho Marquis Mills Converse abrió su primera fábrica en Malden (Massachusetts) en 1908.

Los diseños sencillos y cómodos de Converse pronto ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzó su verdadero boom. La causa principal fue el hecho de incluir la lona en la manufactura de sus productos favoreciendo así la resistencia notablemente y adecuándose además para el baloncesto (deporte que los adoptó como sus zapatos oficiales). Precisamente fue una figura del baloncesto quién se convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 50 años. ¿ Os imaginais quién podía ser? No...no fue el abuelo de Pau Gasol.. Se trata de Chuck Taylor estrella de la época que siempre demostró su preferencia por estos zapatos deportivos.

Seguro que pensabais que conocíais el logotipo de las Converses a la perfección y quizás os había pasado desapercibido que pone el nombre del baloncestista. Taylor no sólo se convirtió en el embajador que llevó la imagen de Converse por todos los lados del mundo y de Estados Unidos hasta su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos. A partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star Converse, pero el la gente simplemente las llamaría all star.

Con la profesionalización de la NBA, las exigencias de los equipos aumentaron y Converse tuvo que dejar su clásico color blanco y negro para adaptarse a las nuevas épocas y aportar los diseños coloridos y vistosos que las franquicias profesionales requerían. Incluso tuvieron que aumentar los materiales e introdujeron el vinil y la piel en aras de su supervivencia como marca y seguir siendo los favoritos de Norteamérica.

Con el lanzamiento de nuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage, Converse dominó el mercado en los años 70's y 80’s. Su publicidad agresiva e intencional los colocaba como los zapatos que están por doquier. Sin embargo, las cosas ya no iban tan bien... La aparición de Nike, Reebok y Adidas en los Estados Unidos representó una competencia para la cual la compañía no estaba preparada. Actualmente existen diversos tallajes y modelos. En el 2003 la empresa aceptó la oferta de 3500 millones de dólares que Nike le ofreció.

Desde entonces, este calzado se ha convertido en un lienzo perfecto para plasmar las ideas y la creatividad de muchos porque el tejido permite pintar sobre ellas con pinturas y rotuladores convirtiéndose en un duelo entre quienes presumen de llevar las Converse más originales.

Lo que jamás entenderé es la insistente forma de llevar las Corverse sucias. Con lo importante que considero llevar el calzado bien limpio y lo mucho que dice de nosotros... Aquí os dejo con un video sobre esta actitud. La chica ya es feliz luciendo sus zapatillas sucias. Viva la inteligencia...¡Viva!



Laura Navarro