miércoles, 3 de marzo de 2010

El Real Madrid más provocativo que nunca


Cuando pensamos en una de las películas que han hecho historia de mediados del S.XX “Lo que el viento se llevó”, todos recordamos aquella escena en la que Mami abrochaba con fuerza el corset que lucía la Señorita Escarlata y que seguramente hoy ninguna estaríamos dispuestas a usar a diario por la incomodidad que nos supondría adaptar nuestra cintura a los escalofriantes 50 cm de diámetro.

¡Toda una cinturita de avispa!



Mucho ha evolucionado la corsetería desde aquella época y aunque se trata de prendas íntimas y que difícilmente se lucen a la vista de todos (muchos pensarán que por desgracia…), lo cierto es que el interés que despierta este producto, tanto en el hombre como en la mujer, siempre ha estado vigente.

Fruto de la sensualidad, la elegancia, la insinuación y en ocasiones de la provocación, surge la elección de los consumidores preocupados por el diseño y sobre todo por la comodidad de los sujetadores, braguitas, boxers, slips o muchas otras opciones de entre las múltiples alternativas inventadas del diseño de ropa interior. Tirantes transparentes para aquellas que no sean partidarias de usar el sujetador sin tirantes, rellenos con gel, de aire o de agua para quienes desean lucir un pecho una o incluso dos tallas superiores a lo que su genética le permite, o braguitas, tangas y culots cortados con láser para que no puedan marcarse las costuras al usar prendas extremadamente ceñidas o sujetadores que dejan al descubierto la espalda con el simple método de pegatina.

Como podéis comprobar, la tecnología lleva incorporándose a este sector desde hace varias décadas.
De hecho, con las nuevas tendencias de llevar los pantalones caídos es inevitable que se vea la parte de debajo de la ropa interior y la lucen como si de un complemento más se tratara. No sólo piensan en el color que han de ponerse para que pueda concordar con el resto del vestuario, la marca es fundamental para ellos y hace que le demos menor importancia al hecho de enseñar una prenda íntima y pensemos que se es moda en pura esencia al leer marcas como Calvin Klein.

Son muchos quienses han comprobado la importancia que damos a nuestros genuinos conjuntos y no han querido desaprovechar la ocasión para poder hacer caja. Algunos incluso ajenos a este sector, han considerado oportuno lanzar una nueva línea de lencería como es el caso del equipo de futbol Real Madrid. Será a finales del mes de marzo cuando podamos disponer en determinadas tiendas de corsetería y en la tienda o web oficial que el club dispone, de la colección llamada Luxe.

La firma valenciana de corsetería, lencería y baño Little Kiss será la encargada de diseñar y confeccionar todas las prendas por haber firmado un contrato con el club no sólo con expectativas a nivel nacional sino también de expansión internacional de la colección debido al gran número de seguidores merengues que posee y que estarían interesados en hacer que su cuerpo también pueda sentir los colores a base de moda.

Más de una estará pensando que podrá lucir un sujetador con la fotografía de Cristiano Ronaldo…para las más soñadoras os diré que de momento no será posible, o al menos no formará parte de la colección oficial que se creará. Por ahora nos debemos conformar con tres líneas diferentes de Luxe: una de ellas será de color blanco y negro compuesta por algodón, otra con el logo e imágenes corporativas propias del club conocidas por todos y que será realizada también por algodón para mayor comodidad y por último una línea superior para las más coquetas realizada con sofisticados tules bordados con el símbolo oficial del Real Madrid. Y es que siempre se ha dicho que los colores… ¡se llevan por dentro!



En cuanto al precio, es muy asequible en relación a la calidad que presenta porque aunque todavía no haya salido al mercado, la firma Little Kiss es conocida por la calidad, el diseño, la innovación, y la perfección con la que lleva diseñando desde 1959.

Si queréis conseguir vuestro conjunto merengue en una de las corseterías y no podéis acercaros hasta la tienda oficial, yo os aconsejo una tienda de lencería, corsetería y baño en el centro de Madrid llamada Cuore y que dispone de una gran variedad de reconocidas firmas con gran calidad y buen precio, que al fin y al cabo es lo que nuestro cuerpo se merece.

Laura Navarro

Fútbol: Los futbolistas acaparan los anuncios

La elegancia en el mundo del fútbol es algo inherente a la profesión, en especial para aquellos equipos que cuentan en su plantilla con verdaderos iconos de la moda. En el terreno de juego lo dan todo y, hasta el mínimo detalle, como puede ser una simple cinta de pelo en la cabeza, está previamente estudiado. Con la elección de pareja también tienen especial cuidado y si no sólo tenéis que ver sus últimos romances con famosas modelos.

Por ello, no es de extrañar que muchos astros del balón hagan su particular agosto gracias a las campañas publicitarias. Algunos incluso llegan a obtener unos ingresos muy superiores a los que normalmente cobran por sus respectivos contratos de fútbol.



Viendo vídeos como éste, no es de extrañar. David Beckham, que se lesionó en el partido Milán-Verona, es uno de esos futbolistas que las firmas se rifan.

Pero parece ser que al medio campista inglés, el cual probablemente no jugará en el mundial de Sudáfrica, se le acumulan los problemas. Por si no bastaba con su baja, que durará de dos a tres meses, este año el diseñador Giorgio Armani ha elegido a Cristiano Ronaldo para su colección de ropa interior primavera-verano. Los resultados están a la vista y hay veces en que las palabras sobran.



Sin embargo, los jugadores no son los únicos que sacan partido a su situación. Los clubs ya empiezan a tomar nota y se atreven con propuestas como la del Real Madrid, que creó una línea de lencería para hombre y mujer de la mano de la marca valenciana Little Kiss.

Y vosotros, ¿Sois de Beckham o de Ronaldo?


María Donoso

martes, 2 de marzo de 2010

CIBELES: Mucho más que desfiles


El martes 23 la pasarela Cibeles puso su broche final tras seis días de múltiples desfiles con el gran patrocinador de esta edición, la marca de coches Lancia y su modelo especial para la feria, cuyo nombre fue utilizado, además de para el desfile benéfico que realizó, para nombrar a una de las dos salas de acceso a los desfiles.

Me llamó la atención que una señora se encargaba de realizar encuestas a los asistentes con la finalidad de mejorar el espacio de relax de Cibeles y no los desfiles en sí. El motivo es que Cibeles es una de las pocas ferias que no ha sido comprada por ninguna empresa ni por la Comunidad de Madrid sino que pertenece a Ifema en su totalidad. De hecho, es una de las ferias que a pesar de contar con pocas ayudas, pretende mejorar cada año para seguir teniendo el éxito logrado hasta el momento.

La mayoría de las personas no entraban por pagar la respectiva entrada, sino por invitaciones personales de algún contacto que de forma generosa le había regalado. Cada desfile necesitaba la entrada pertinente del diseñador para poder verlo, ¡pero atención! había que ir a la fila media hora antes porque la afluencia de asistentes era tanta que en el momento en el que el aforo se completara los encargados en seguridad no dejaban pasar a más personas por mucho que les intentaras convencer diciendoles que ver ese desfile era el sueño de tu vida...

Como era de esperar, famosos no faltaron. Desde el primer día visitaron Cibeles personas conocidas, concretamente del mundo televisivo y musical como el cantante Raul, Carmen Lomana, la Duquesa de Alba y Fran Ribera entre otros. Son ellos los que suman un toque de interés por parte de los medios de comunicación y hacen que las noticias sean más numerosas por hablar, no solo de su presencia allí, sino también del modelito de ropa que eligieron para tan importante evento de moda.

Por mi parte, me asombró gratamente el esmero por parte de los asistentes en elegir la ropa que llevarían para ir a ver los desfiles. No hacía falta saber como vestían habitualmente para saber que esos modelitos no podían haber salido de su armario de forma espontánea sino calculada meticulosamente y midiendo al milímetro la combinación de cada una de las prendas. ¡ Originales conjuntos !

He de confesaros que no pude resistirme a hacerme una fotografía (aun con lo cansada que estaba de trabajar en el stand que os comenté en anteriores post) con uno de los más polémicos personajes de la actualidad, Carmen Lomana. Me fijé en cada detalle de su vestimenta y no podía ir más apropiada y elegante para este evento. Las miradas del público miraban más al asiento donde ella contemplaba el desfile que al desfile en sí. Creó una espectación abrumadora.


Respecto a las apuestas de los diseñadores, entre las atrevidas y originales apuestas la que más me gustó fue la de Roberto Torreta, quien apostó por una colección inspirada en los años cuarenta con detalles militares, abrigos muy estructurados y con dobles botonaduras causaron furor entre los asistentes.

Antonio Alvarado coincidió con en sus apuestas con los colores verdes y naranjas de otros diseñadores y quiso mostrar en sus diseños que la moda camuflaje tomará fuerza en las próximas temporadas. Aportó además una original idea en las capuchas de abrigos y chaquetas denominadas capuchas tortugas al tener cierta semejanza con el caparazón de este animal y como si de una capota se tratara.

Sin duda todos los diseñadores tuvieron la oportunidad de mostrarnos que la moda es arte. Eso si, tendremos que esperar unos cuantos meses para poder volver a contemplar las nuevas propuestas y, como no, estaremos pendientes para destacar los avances de temporada.

Laura Navarro

Fashion victim... ¡ A formar !


En los últimos días no sólo no ha parado de llover sino que en muchos puntos de España los grados bajo cero han sido asombrantes. Esto hace que nos cueste pensar aún en las tendencias de primavera-verano que en unos meses todas las aficionadas a la ropa luciremos con los primeros rayitos de sol. Además, los comercios ya comienzan a mostrarnos más género de la nueva temporada y son pocas las ofertas de rebajas que continúan aunque les queden escasos días de vida en exposición.
Me gustaría dedicarme hoy tan solo a uno de los estampados que al parecer va a pisar con fuerza. Se trata del estampado de camuflaje así como sus diversas versiones.

Este estampado es el mismo que llevan las el Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas en sus uniformes y que todos conocemos por caracterizarse por simular a los arbustos como medio de las personas para conseguir pasar desapercibidos en lugares abiertos y con vegetación.
Las diversas gamas del verde colocadas en forma de manchas abstractas, lo convierten en un estampado muy favorecedor tanto para la primavera como para el verano y ya sea utilizado en camisetas o en vestidos, es convierte en una composición hecha para las más modernas y atrevidas siendo prácticamente nulas las veces que podamos ver lucir una prenda de camuflaje a quienes visten de forma clásica. ¿Te atreves?

Este boom por el estampado de camuflaje no es la primera vez que surge. Recuerdo perfectamente como hace nueve años se impuso con fuerza tanto en la ropa femenina como en la masculina en todo tipo de prendas de vestir, complementos e incluso objetos que se sumaban a esos variopintos verdes.

Yo fui una de las que se subieron al tanque militar al verse atraída desde los comienzos por esta moda. Claro está que hasta que las tiendas no nos proporcionan una amplia variedad de prendas donde poder elegir y renovar el armario, por mucho que nos gusten ciertos tejidos y dibujos para lucirlos, no podemos hacerlo si no fuera porque Mango sin ir más lejos ha apostado en su desfile de presentación de la temporada por este diseño.


El aliado perfecto para el verde es el rojo, ya sea añadiendo unos complementos o comprando las prendas que incluyan este color en el propio tejido como por ejemplo con manchitas rojas o mezclandolo con flores. Son pequeños detalles que hacen que nuestras prendas se diferencien al resto. Un pintalabios rojo también puede ser el aliado perfecto para que haya mayor contraste con los tonos verdes de nuestra vestimenta.

¿Mi consejo? No debemos volvernos locas comprando muchas camisetas, vestidos, etc… de camuflaje porque no podremos convertirlo nunca en un básico de vestir, podemos cansar a todo el que nos rodea y en cuanto te quieras dar cuenta lo que hoy era una prenda de lo más in es mañana una prensa quemada por sus defensoras.

Laura Navarro

lunes, 1 de marzo de 2010

Kortajarena pisa fuerte en el "Cibelespacio"

Además de estar considerado en la actualidad como uno de los mejores modelos internacionales y haber sido elegido como mejor modelo del 2009 por los internautas de la revista Hola, Jon Kortajarena está de suerte (o de moda, según lo miréis).

Y es que este chico da para todo. En la edición de Cibeles Fashion Week de este año, fue el protagonista indiscutible. No había pasarela que no pisara, siempre acompañado por ese característico pelo que no deja a nadie indiferente y por el que más de una y uno pierden la cabeza. Aunque el plato fuerte fue el streasptease que protagonizó el bilbaíno en la apertura del desfile de Antonio Miró, dejando a todos los asistentes impresionados.



Otros diseñadores como Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Victorio y Lucchino… no dudaron en elegir a Kortajarena para presentar sus colecciones en la edición de este año. Y aunque ha sido difícil, aquí os dejo los modelos que más me gustaron:

Roberto Verino



Adolfo Domínguez



Francis Montesinos



Victorio y Lucchino



Elio Berhanyer



Emporio Armani (en la Milán Fashion Week de este año)



María Donoso

domingo, 28 de febrero de 2010

De Madrid a Milán y tiro porque me toca

Una vez clausurada la Cibeles Fashion Week en Madrid, le toca el turno a Milán. Los desfiles de las colecciones del próximo otoño-invierno 2010-2011, durarán desde el 24 de Febrero hasta el 2 de Marzo. Firmas como Prada o Moschino han sido las primeras en poner sus creaciones sobre la pasarela y, como es habitual, no han dejado indiferente a nadie.

El desfile de Miuccia Prada ha destacado por la elegancia a la que nos tiene acostumbrados, inspirándose en prendas de la década de los 90 que acentúan las curvas femeninas. Además, regresa a los zapatos de punta y tacón que, por lo menos a mí, son los que más me gustan. Y como suele ser habitual, el negro se sigue haciendo con el control de la pasarela, aunque Prada también pone un toque de color al añadir tonos rojizos y azules a su colección. Pero lo que más me ha gustado, ha sido los calcetines de lana hasta la rodilla, muy trendy y calentitos a la vez.

Moschino, con su colección Cheap & Chic, saca el lado más urbano y desenfadado de la mujer. Destacan el blanco y el negro, la ropa de inspiración militar, los estampados animales y el rosa chicle. Aunque yo me quedo con la cazadora de cuero y tachuelas que lució una de las modelos. Très chic!

Pero si os habéis quedado con ganas de más, la verdad es que estáis de suerte. Podéis ver más desfiles de la Fashion Week de Londres que se celebró entre el 20 y 25 de Febrero. Y como habéis sido buenos, os dejo un calendario con los eventos de moda internacionales más importantes de este año. ¡Disfrutadlo!

María Donoso