miércoles, 24 de febrero de 2010

Moda: El Ego de Madrid

La semana pasada finalizó la 51 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, la cual nos ha acercado las tendencias para el próximo otoño-invierno.

Esta celebración en el IFEMA siempre deja un hueco para los jóvenes talentos de la moda, que pudieron dar a conocer sus creaciones gracias a El Ego. Aquí surgieron las apuestas más innovadoras y creativas, aunque sin abandonar esa filosofía de que cada prenda cobra sentido cuando la gente la elige para vestirse con ella. Por este motivo, siempre se habilita un showroom para que cualquiera que se haya decantado por algo, pueda comprarlo.

Respecto a la Pasarela Cibeles, la primera en pisar sobre ella fue Bimba Bosé, en un desfile que destilaba el encanto y buen gusto del diseñador David Delfin. El amarillo fue el protagonista principal, para dejar después paso al negro. Delfin hizo todo lo que pudo para llamar la atención de los asistentes, y con los contrastres de color que utilizó lo consiguió.



Además, este año los premiados han sido Miguel Palacio, que se ha hecho con el premio de L’Oreal por presentar la mejor colección y Clara Alonso, al ser elegida como la mejor modelo. Aunque los protagonistas indiscutibles fueron los top models Jon Kortajarena y Arancha Santamaría.

Aunque también apareció la otra cara de la moneda: las modelos que no pudieron desfilar por no dar la talla, nunca mejor dicho. Aún en esta edición, hubo modelos que se quedaron sin pisar la pasarela por tener un índice de masa corporal o IMC inferior a 18. Con esta actuación, la organización de Cibeles quiso dejar claro que esa imagen de extrema delgadez no es normal y que, por supuesto, no quiere que sea una imagen a imitar por los jóvenes.

Para terminar, os dejo un regalito. Aquí podéis ver y votar por vuestros looks favoritos, que se fueron sucediendo a lo largo de esa semana. Y dentro de nada, Milán.

María Donoso