sábado, 8 de mayo de 2010

La magia del maquillaje


Para todas aquellas que se comparan con modelos, cantantes, actrices y demás celebrities han de saber que no siempre es oro todo lo que reluce. Ellas, aunque parezca mentira, son como cualquiera de nosotras. Eso sí, siempre y cuando no esté el maquillaje y el Photoshop de por medio.



Por eso es conveniente aprender a maquillarse y saber los tonos que debemos escoger en función de nuestro tono de piel, forma de la cara y evento al que vamos a asistir.

El smokey eye o maquillaje ahumado para los ojos, es una técnica que cada vez se utiliza más. Se basa en aplicar la sombra de forma gradual, difuminándola en el párpado móvil. Para realizarla es necesario adquirir varios pinceles y brochas, ya que con ellos su aplicación resulta más fácil y cómoda.

Y no os olvidéis de comprar productos de calidad. Además de cuidar vuestra piel, el maquillaje se mantendrá por más tiempo.


María Donoso

Razones por las que comprar en Kiko Cosmetics


El mundo de la cosmética es todo un reclamo, especialmente para la mujer, aunque cada vez hay más hombres que se apuntan. En el tema del maquillaje, la firma italiana Kiko Cosmetics nos abre sus puertas con una gran variedad de productos, de buena calidad y a unos precios muy asequibles.

A mi lo que más me gustan son los pintauñas, en especial los que tienen en colores mate, aunque también los hay nacarados o con purpurina y en una infinidad de tonalidades. Suelen duran bastante con sólo aplicar dos capas.


Las sombras de ojos también son geniales. Las hay en colores oscuros y claros, mates, perladas, con purpurina... Vamos que tienes para elegir, por ello su lema de "be what you want" se cumple a la perfección.


Pero sobretodo, lo que más llama la atención es que en Kiko puedes comprar todos los productos necesarios para realizarte un maquillaje de día o de noche por mucho menos de lo que imaginas. Además siempre tienen alguna promoción con productos por 1, 2 o 3 euros por lo que no podrás resistirte y lo más seguro es que te lleves media tienda.


María Donoso

viernes, 7 de mayo de 2010

¡Quiero ser diseñadora!... Primer paso: Formación


Hace varios días estaba reflexionando sobre los estudios, la formación y especialización que exigen las empresas para poder acceder al mercado laboral o simplemente la diferenciación que pretendemos que nuestro Curriculum Vitae muestre con respecto a nuestros rivales, para conseguir el puesto de trabajo que siempre soñaste. Para ello, utilizamos cientos de trucos para que nuestro Curriculum sea el más vistoso.

El mundo de la moda siempre ha estado muy idealizado. Me refiero con esto a que cuando sentimos que nos atrae aprender consejos de moda, conocer las tendencias y saber de marcas y diseñadores, muchas y muchos hemos pensado que dedicarnos al diseño y la confección podría ser un precioso trabajo para el resto de nuestras vidas.

Sin embargo, se trata de un campo mucho más amplio del simple deseo y la atracción cuando pasas por un escaparate e imaginas qué sería de ti si esas prendas las hubieras diseñado tu o cuando ves determinadas prendas y crees que si sacaras al mercado una colección propia superarías con creces lo de aquel diseñador. La confección es mucho más complicada de lo que imaginamos y cada costura, cada detalle de las prendas tiene una razón lógica para su creador.

La completa formación viene de la mano de los Masters desde hace varios años porque aseguran a los que llevan a cabo este completo curso que todo lo que han estudiado con anterioridad lo podrán poner en marcha de forma práctica y recordando la teoría fundamental del conglomerado de la profesión. ¿Y en moda? Como no podía ser menos los Masters en moda cada vez son más demandados y los diseñadores reconocidos, así como determinadas firmas pueden convertirse en tus profesores de confianza.

Escribir en una revista de moda puede ser una opción perfecta si te gusta la comunicación y los medios más dinámicos en cuanto a prensa se refiere, puede ser tu nuevo puesto de trabajo. Es precisamente lo que ha hecho la revista Yo Dona, que con la fusión de la Universidad pública San Pablo CEU te forman para ser todo un experto.

El objetivo del Master en Comunicación de Moda y Belleza es la formación de profesionales en el ámbito de la comunicación, ya sea en periodismo, comunicación corporativa, marketing o publicidad. En definitiva, comunicación especializada en los sectores de la moda y la belleza y donde como alumno irás adquiriendo a lo largo del Master los conocimientos teóricos necesarios, así como las habilidades y destrezas para poder crear modelos de comunicación específicos adaptados a cada tipo de mensaje.

Existen páginas en Internet como Emagister donde puedes ver gran variedad de cursos (más asequibles para tu bolsillo) o masters tan diversos que muchos de sus nombres te sorprenderán por su originalidad. Además de academias de moda donde aprenderás por tanto, que se trata de un mundo con muchas posibilidades y puestos de trabajo desconocidos para la gran mayoría.

¡Os deseo mucha suerte en vuestros nuevos proyectos! Puede que algún día podáis hacer un desfile con vuestras obras de arte y podréis entonces ver reflejado en cada una de ellas vuestra personalidad y vuestra imaginación porque sois diferentes al resto... debéis encontrar un estilo propio. ¡Elige el tuyo!


Laura Navarro

Gemma Mengual imagen de la firma Gemma


La reconocida deportista de natación sincronizada Gemma Mengual ha firmado recientemente el contrato que le vincula con la firma de lencería Gemma, marca que hasta el momento no disponía de diseños de traje de baño pero que ya podemos contar con sus modelos este verano.

Su nombre y su profesión eran perfectos para ser imagen de la firma y poder presentar en un desfile los diseños porque su cuerpo fibrado le permite ser modelo por una, dos, tres o infinitas ocasiones aunque no se dedique al mundo del modelaje.

La presentación ha tenido lugar en el Corte Ingles...No os perdáis la entrevista que la videoguía de ocio de Madrid más rompedora actualmente TQMadrid realizó a la protagonista.



Así de guapa y simpática se mostró en la presentación, humildad sorprendente pese a su largo recorrido en la natación sincronizada y con él, sus grandes triunfos que han hecho que el imno de España suene muchas veces gracias a su gran esfuerzo.

Respecto a la firma de lencería Gemma, he de aclarar que no debe surgir confusión entre el nombre de la nadadora y la firma ya que no ha creado ella los diseños ni es suya la marca, una confusión que no es de estrañar que pueda surgir. Ella es solamente la imagen de la firma, pero no olvidemos que ya lució los delicados diseños de ropa interior además de ser la imagen de la publicidad.


Gemma, nos ha presentado varios conjunto de formas y estéticas para todo tipo de mujer, encontrando desde los sujetadores más sofisticados con efecto Push Up y escotes vertiginosos, a los más convencionales aros, cúpula de foam, etc... Todos ellos garantizan una correcta sujeción y bienestar porque sus creaciones mezclan con el mejor de los estilos la sofisticación y la funcionalidad.

La mujer Gemma es una mujer que busca sentirse sexy en todas las situaciones pero con la seguridad que da vestir prendas cómodas y adaptables a cualquier situación... Ahora esa descipción tiene nombre propio: Gemma Mengual.

Laura Navarro




Zahara colabora con la firma Titis Clothing

La cantautora Zahara por fin ha visto recompensado el éxito de su música cuando este año se llevó el premio de Mejor Autora Revelación en los Premios de la Música gracias a su single Merezco. La canción seguro que os suena, ya que fue la elegida para el spot de la vuelta ciclista del 2009.



Su estilo desenfadado, personal, indie o como lo quieras llamar, llega bien al público y la firma Titis Clothing se ha dado cuenta de ello. Por eso la han escogido como imagen de la marca, ya que en Titis consideran que su estilo y personalidad se identifica mucho con la filosofía de esta firma lograda por los estudios de diseño Paparajote.


Sus prendas se reconocen por aparecer en ellas divertidos motivos gráficos. Su precio, si se adquieren a través de su página web, está entre los 15 y los 25 euros. Aunque también hay tiendas repartidas por toda España y Europa.



María Donoso

Recogidos de altura: El tupé


Ya sabéis a que me refiero. ¡Si! a ese famoso peinado que tan de moda está ultimamente y que para el verano es perfecto para tener el pelo retirado de la cara y que no nos entren arrepentimientos por habernos cortado el flequillo durante la primavera.

El tupé es un estilo de peinado que tuvo su esplendor en los años 50, usado indistintamente por hombres y mujeres, y generalmente asociado al tipo de música rockabilly y rhythm and bues, más conocido como R&B. Uno de sus primeros innovadores fue como os podeis imaginar Elvis Presley, quien comenzó su carrera musical grabando con tupé en 1954, con tan solo diecinueve añitos.


A principios de los años 80 se produce el auge del psychobilly, además de un regreso de la cultura rockabilly en toda Europa. En esos años en España, grupos musicales como Los Rebeldes la realzaron, dándole al tupé la oportunidad de renacer. Pero al parecer el tupé vuelve cada 30 años el regla estadística porque este año ha vuelto con fuerza. El verano pasado en ellas y este iunvierno en ellos principalmente. Los ídolos del momento siempre marcan nuestros hábitosseamos o no conscientes de ello porque nuestro modelo internacional Jon Kortajarena y la cantante de R&B Beyonce que por cierto, ha sacado nuevo videoclip con un look muy pin-up, han sido claros defensores de este clásico pero actual peinado.



Como consejo te diría que antes de darle la vuelta al flequillo para hacer el tupé, cárdalo un poco por la parte que va a quedar oculta en el tupé. Para ello tienes que peinar el pelo con un peine especial para cardados que se caracterizan por mantener entre sus puas poca distancia además de haber entre ellas otras de menor tamaño. Con este utensilio, debes peinar el flequillo en dirección a la raiz, es decir, de arriba a abajo. A continuación peina suavemente la parte que se vé para que no se note que está cardado y así logarás que no se te mueva ¡ni un pelo! Pero cuidado con no pasarte en el cardado porque los resultados pueden llegar a asustar a cualquiera.


Creo que viendo esta imagen estáis más que avisados de lo que significa cardar el pelo de más. Pero si tu virtud no es precisamente la destreza para peinarte y quieres sintetizar todos los pasos, no hay nada mejor que un tutorial de peluquería donde te explican como hacer no sólo un tupé como una auténtica profesional sino qué tipo de recogido puedes aplicarle para que el efecto sea mucho más marcado.

¡Ah! y está prohibido acudir al peluquero a pedir ayuda... sois más que autosuficientes para hacer esto y mucho más. ¡Os dejo manos a la obra!




Laura Navarro

Con "Louboutines" y a lo loco

Para hacer honor al nombre de nuestro blog, Tacones del Pasado, creo que es importante hablar de los maravillosos zapatos de la firma francesa Christian Louboutin, ya que se han convertido en un must en muchos armarios.

Se caracterizan por su distinción (no los encontrarás por menos de 520 euros), además de porque son atrevidos, llaman la atención y son muuuuy altos. También tienen una particularidad: la suela roja de estos es la marca registrada que los identifica.


El modelo más popular es el peep-toe, con un tacón de 12 centímetros y que deja al descubierto los dedos de los pies. Las celebrities están encantadas con ellos, aunque Victoria Beckham es una de las que se los pone como si fueran zapatillas de estar por casa.


A pesar de identificarse la suela roja con la firma, hace un par de años se vio a Jennifer López luciendo unos con la suela azul. Pues bien, esto se debe a que Louboutin también ha añadido la suela azul a sus zapatos de novia, por eso de tener "algo prestado, algo nuevo y algo azul". ¿Cuanto menos original, no?


María Donoso

jueves, 6 de mayo de 2010

El bikini: una prenda con historia

¿Sabías que el primer bikini que se diseñó cabía en una cajita? Louis Reard, un ingeniero mecánico francés, lo dio a conocer el 5 de julio de 1946. La única que se atrevió a lucirlo fue Michelini Bernardini, una bailarina de striptease del casino de París.


Aunque en un principio, esta prenda no contó con el seguimiento popular, en los años 50, y sobre todo en los 60, el bikini se impuso. Brigitte Bardot lo llevó en la película Y Dios creó a la mujer, de 1956. La imagen de la famosa actriz francesa en plena promoción, tumbada en la playa de Cannes con gran parte de su cuerpo al descubierto atrajo las miradas de cientos de curiosos.



Ahora los hay de un millón de formas y colores:

Marineros (o de estilo navy)



sin tirantes



de estilo pin-up



de rayas



con topos


... y también los retro, como éste que me parece ideal

Además, hace unos años surgió la moda del trikini y aún se siguen ideando nuevos modelos de esta prenda, aunque yo siempre preferiré el bikini por su comodidad y porque deja menos marcas cuando tomas el sol.


María Donoso

Los pequeños tesoros de Tous


La firma Tous, creada en 1920 por Salvador Tous Blavi, en sus inicios sólo era un taller de reparaciones de relojería en Manresa pero ahora ocupa el quinto lugar en el ránking de joyerías y la verdad es que no es de extrañar, teniendo en cuenta que han sabido adaptar la idea de un simple oso de peluche y convertirlo en un tesoro de oro y plata.

Llama bastante la atención que cada joya viene con su certificado de autenticidad y se nota que ponen especial atención en la presentación de cada una de ellas, ya que siempre se entregan dentro de cajitas verdes, plateadas o incluso saquitos; acompañados de su respectiva bolsita verde con el logo de Tous.



Los anillos, lo que más me gusta de Tous.


La firma poco a poco se ha ido expandiendo y ya es posible encontrar otros complementos como pañuelos, bolsos, colonias o carpetas. Además, ha incluido productos de cosmética como polvos, coloretes, sombras de ojos... Todo universo por descubrir el de Tous, vaya.


Se puede encontrar en El Corte Inglés y en cualquiera de los locales que están repartidos por toda España.


María Donoso

miércoles, 5 de mayo de 2010

El diablo se viste de Zara

El otro día volví a ver la película El diablo se viste de Prada, en la que una espectacular Meryl Streep lucía modelos de diseñadores como el que da nombre a la película, Gucci, Dior y un largo etcétera. Mientras que Anne Hathaway hacía de una becaria que se introduce en el mundo de la moda sólo por obtener un curriculum más brillante hasta que, poco a poco, se empieza a convertir en lo que ella siempre ha odiado: una esclava de la moda.


Esta película es la excusa perfecta para convertirse en el escaparate de los más exclusivos diseñadores, pero no todo el mundo puede acceder a ella y por ello el imperio de Amancio Ortega, Zara, es una buena opción.

La clave de esta firma está en imitar las propuestas de otros diseñadores. Aunque no creáis que Zara es la única que lo practica.

¿Prada o Zara?



¿Sergio Rossi o Stradivarius?



¿Gloria Ortiz o Mango?


Las cuestiones de plagio y copia están a la orden del día. Pero no sólo son objetivo las firmas más exclusivas. Hace dos años, Rocío Cañero, una estudiante de la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid, fue víctima de esta práctica (presuntamente, claro). Judgad vosotros mismos.



María Donoso

martes, 4 de mayo de 2010

La clave está en los complemetos

Después de los numerosos post que llevamos publicados llega la hora de hacer balance. Para ello, nada mejor que hablar de algo que es imprescindible a la hora de vestir y que, a menudo, muchas veces no se le da la importancia que se merece: los complementos.

No sé si habéis oído alguna vez la expresión "empezar a vestirse por los pies". La suelen utilizar los hombres para reafirmar su masculinidad, pero no estamos aquí para hablar de eso. En esta ocasión me refiero a que, a veces, los zapatos son lo primero que ha de elegirse incluso antes que un vestido o una camiseta con pantalón. Así que si lo que queréis es algo cómodo pero que no deje de ser elegante y femenino, podéis haceros con unas manoletinas como las de la firma Pretty Ballerinas o como éstas de Hazel.


El segundo elemento importante es el bolso. A mí me gusta que éste sea de un color similar a los zapatos, aunque también lo puedes combinar con las prendas que lleves puestas. ¿Un look con el que acertarás seguro? El bicolor, en especial a mi me encanta en blanco y negro, como éste.


Y por último, pero no por eso menos importante, no debemos descuidar nuestro pelo ni nuestras uñas. Ahora que llega el verano los gorritos y pamelas vuelven a la calle para aportar dinamismo a nuestra ropa y, además, nos protegen del sol.


Con las uñas ocurre lo mismo: un esmalte en un color alegre como el verde o el clásico rojo son indispensables para completar cualquier look. Aunque también se aceptan combinaciones en función de los gustos.



María Donoso