El tupé es un estilo de peinado que tuvo su esplendor en los años 50, usado indistintamente por hombres y mujeres, y generalmente asociado al tipo de música rockabilly y rhythm and bues, más conocido como R&B. Uno de sus primeros innovadores fue como os podeis imaginar Elvis Presley, quien comenzó su carrera musical grabando con tupé en 1954, con tan solo diecinueve añitos.
Como consejo te diría que antes de darle la vuelta al flequillo para hacer el tupé, cárdalo un poco por la parte que va a quedar oculta en el tupé. Para ello tienes que peinar el pelo con un peine especial para cardados que se caracterizan por mantener entre sus puas poca distancia además de haber entre ellas otras de menor tamaño. Con este utensilio, debes peinar el flequillo en dirección a la raiz, es decir, de arriba a abajo. A continuación peina suavemente la parte que se vé para que no se note que está cardado y así logarás que no se te mueva ¡ni un pelo! Pero cuidado con no pasarte en el cardado porque los resultados pueden llegar a asustar a cualquiera.
Creo que viendo esta imagen estáis más que avisados de lo que significa cardar el pelo de más. Pero si tu virtud no es precisamente la destreza para peinarte y quieres sintetizar todos los pasos, no hay nada mejor que un tutorial de peluquería donde te explican como hacer no sólo un tupé como una auténtica profesional sino qué tipo de recogido puedes aplicarle para que el efecto sea mucho más marcado.
¡Ah! y está prohibido acudir al peluquero a pedir ayuda... sois más que autosuficientes para hacer esto y mucho más. ¡Os dejo manos a la obra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario