¿Pensabas que no había una tendencia para nuestras cabecitas esta temporada? ¡Pues te confundías! Ahora, más que nunca, se lleva adornar el pelo con tocados de los más divertidos a la vez que elegantes. Ya no es necesario tener un compromiso o un evento demasiado importante para que puedas lucir tocados que pueden llegar a ser incluso extravagantes. Aunque yo te aconsejo las diademas con pequeños adornos a un lado que simulan los tocados que se colocan con orquillas porque gracias a la diadema, la sujección es mayor y permite llevarlos con gran comodidad sin la necesidad de estar pensando que se haya descolocado.
Esta diadema es de la tienda Hazel, una de mis favoritas y que se encuentra distribuida por toda España para que nadie se quede sin lucir sus elaborados diseños, aunque estas diademas podeis encontrarlas en otras tiendas de complementos incluso online dado que se está convirtiendo en una moda que viene pisando fuerte.
Debes saber que algunos tejidos y adornos son más propios del invierno como por ejemplo el terciopelo y los fieltros y debes por ello fijarte en los materiales que componen tu tocado para que no confiesen descaradamente que pertenecen a la temporada de invierno. Pero para primavera-verano, es mejor que apuestes por materiales como la rafia o la seda y en cuanto a colores y formas es mejor que dejes volar tu imaginación para que la creatividad vaya de la mano de tus tocados.
Las gorras para protegernos del sol son un clásico, sin embargo, a este complemento le han salido duros competidos porque el año pasado ya comenzamos a ver gorros de paja u otros materiales similares al estilo cowboy por tener un corte semejante a los sombreritos que usaban los vaqueros del Oeste. Eso si, siempre adecuándose a la moda con detalles que los adornan y los convierten en los reyes de las playas, los chiringuitos y las terracitas de las más fieles seguidoras.
Este año continuaremos viendo estos gorritos pero ¡atención! las pamelas serán las nuevas reinas y las protagonistas en situaciones cotidianas como si de la popular película Sexo en Nueva York se tratara, aunque por suerte, no creo que nadie se atreva a llevar la gigantesca pamela que lucía una de las protagonistas de la película que le obstaculizaba ver y ser vista.
¿Os atreveis con estas pamelas? ¡Yo ya tengo la mía! Me la compré la semana pasada en color negro y estoy deseando llevarmela a la playa.
Podeis encontrar dos tipos distintos: pamelas rígidas que dan un toque más serio y que son apropiadas para personas que desean que se convierta en un símbolo de estilo y elegancia como es el caso de estas pamelas...
... y otras más flexibles y juveniles que no sólo protegen de las radiaciones solares sino que también se pueden moldear en los lados según el gusto de sus poseedoras como en este otro caso.
Confío en que escojais la mejor opción y que, pese a que el protocolo delimita el uso de la pamela y dice que debe ser utilizada en eventos tales como ceremonias y llevadas puestas hasta que los novios abren el baile, este año la moda se apoderará del estudiado protocolo y romperá los esquemas para demostrar, una vez más que sobre gustos no hay nada escrito... La moda no siempre entiende de protocolo.
Laura Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario