Como se que sois muy curiosos, hoy os he querido preparar algunas explicaciones referentes a las prendas de vestir y a objetos tan simbólicos como el anillo de casado entre otros. Muchas de ellas os sorprenderán y estoy segura de que ni os habíais parado a pensar el por qué de cada prenda. ¡Allá voy!
¿Sabes por qué las camisas masculinas tienen los botones en el lado derecho y los ojales en el izquierdo?
Hay otra teoría proviniente de cuando las autoridades europeas impusieron una reducción de impuesto si se importaban pantalones vaqueros de mujer desde EEUU. Claro que... hecha la ley, hecha la trampa porque la estrategia fue importar pantalones de hombre y decir que eran de mujer. Una vez dentro, que persigan a quien se los compren. ¡Que listos! Sacaron una ley diciendo que esa deducción de impuestos sólo se podía aplicar a los pantalones que se abrochaban como estamos explicando, del lado izquierdo.
Por otro lado, las chaquetas de los trajes tienen una o dos aperturas en la parte de la espalda justo en el lado inferior ¿por qué? comenzaron haciéndolas así con el objetivo de facilitar la monta a caballo. Hay que ver la historia que hay detrás de cada prenda que ni las americanas se libran de tener alguna anécdota que contar. Si quereis una americana bonita y elegante para chico, la tienda El Ganso es una de las mejores opciones.
¿Por qué la alianza de matrimonio se coloca en el dedo corazón?
Existen múltiples teorías sobre este ritual pero la más aceptada lo explica diciendo que ponerlo en el dedo anular implica la conexión que le une con el corazón por medio de una vena que comunica a ambos. Ésta teoría se remonta al siglo V y cuando una pareja romana contraía matrimonio, los novios se colocaban un anillo en el dedo anular de la mano izquierda. Los romanos estaban confindidos al pensar que la vena que corría por el anular iba directamente al corazón y es por ello que llevamos la alianza en el dedo anular de la mano izquierda.
Aprovecho para enseñaros este pecado de anillo de la colección de Tiffany & Co, una de las mejores y más reconocidas joyerías cuyo público es tan selecto que acuden personas con alto poder adquisitivo y no sólo eso sino también con un excelente gusto. Sólo hay tres tiendas en todo el mundo y una de ellas tenemos el placer de contar con ella en la capital porque en pleno Goya, en la Calle José Ortega y Gasset nº10.
Y para terminar os dejo un video para que veáis como la cultura china es tan distinta a la nuestra que ni su forma de doblar las prendas se asemeja a la nuestra. ¡Moooola sako! (como el anuncio de Bollicao). ¡Atentos a su peculiar y rápida forma de doblar las camisas y camisetas!
Laura Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario