domingo, 9 de mayo de 2010

El mundo de Jordi Labanda

Todo empezó con unas ilustraciones que aparecían en la revista Magazine que daban los domingos junto con el periódico La Razón. En ese momento no sabía ni quien era el tal Jordi Labanda. Pero lo que vi me gustó: personajes muy estilizados, con colores muy definidos propios del estilo gouache. A través de ellos, Labanda habla de la sociedad actual y del consumismo, pero también de cosas cotidianas como viajes o situaciones familares.



Con el tiempo, sus dibujos pasaron a estamparse en carpetas, bolígrafos y todo tipo de material de papelería. Además de bolsos, monederos y mochilas escolares.


Como la acogida fue buena, Labanda pensó en otras formas de dar a conocer sus viñetas. Así que, ¿Por qué no intentarlo con el mundo de la moda? Por eso presentó sus creaciones en camisetas, vestidos y bikinis en una página web dedicada exclusivamente a la venta de su ropa. Los precios, a lo mejor os parecen un poco elevados, pero no desesperéis ya que en Bokamanga, un outlet virtual, hay descuentos de hasta el 65 por ciento.

Su reclamo ha sido tal, que ya ha hecho varios anuncios publicitarios y cuenta con un bar en Barcelona decorado íntegramente por el ilustrador.



María Donoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario