En los últimos días no sólo no ha parado de llover sino que en muchos puntos de España los grados bajo cero han sido asombrantes. Esto hace que nos cueste pensar aún en las tendencias de primavera-verano que en unos meses todas las aficionadas a la ropa luciremos con los primeros rayitos de sol. Además, los comercios ya comienzan a mostrarnos más género de la nueva temporada y son pocas las ofertas de rebajas que continúan aunque les queden escasos días de vida en exposición.
Me gustaría dedicarme hoy tan solo a uno de los estampados que al parecer va a pisar con fuerza. Se trata del estampado de camuflaje así como sus diversas versiones.
Este estampado es el mismo que llevan las el Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas en sus uniformes y que todos conocemos por caracterizarse por simular a los arbustos como medio de las personas para conseguir pasar desapercibidos en lugares abiertos y con vegetación.
Las diversas gamas del verde colocadas en forma de manchas abstractas, lo convierten en un estampado muy favorecedor tanto para la primavera como para el verano y ya sea utilizado en camisetas o en vestidos, es convierte en una composición hecha para las más modernas y atrevidas siendo prácticamente nulas las veces que podamos ver lucir una prenda de camuflaje a quienes visten de forma clásica. ¿Te atreves?
Este boom por el estampado de camuflaje no es la primera vez que surge. Recuerdo perfectamente como hace nueve años se impuso con fuerza tanto en la ropa femenina como en la masculina en todo tipo de prendas de vestir, complementos e incluso objetos que se sumaban a esos variopintos verdes.
Yo fui una de las que se subieron al tanque militar al verse atraída desde los comienzos por esta moda. Claro está que hasta que las tiendas no nos proporcionan una amplia variedad de prendas donde poder elegir y renovar el armario, por mucho que nos gusten ciertos tejidos y dibujos para lucirlos, no podemos hacerlo si no fuera porque Mango sin ir más lejos ha apostado en su desfile de presentación de la temporada por este diseño.
El aliado perfecto para el verde es el rojo, ya sea añadiendo unos complementos o comprando las prendas que incluyan este color en el propio tejido como por ejemplo con manchitas rojas o mezclandolo con flores. Son pequeños detalles que hacen que nuestras prendas se diferencien al resto. Un pintalabios rojo también puede ser el aliado perfecto para que haya mayor contraste con los tonos verdes de nuestra vestimenta.
¿Mi consejo? No debemos volvernos locas comprando muchas camisetas, vestidos, etc… de camuflaje porque no podremos convertirlo nunca en un básico de vestir, podemos cansar a todo el que nos rodea y en cuanto te quieras dar cuenta lo que hoy era una prenda de lo más in es mañana una prensa quemada por sus defensoras.
Laura Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario